LEY 14/2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES – IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Incentivos a la inversión en empresas de nueva o reciente creación

Los inversores o “business angel” podrán aplicarse una deducción del 20% sobre una base máxima de 50.000€ anuales, por la adquisición de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación (SA, SRL, SAL o SRL que no coticen en mercado organizado), pudiendo, además, de aportar capital, aportar conocimientos empresariales o profesionales (how-know).

Deberán adquirirse las acciones/participaciones en el momento de la constitución o mediante aplicación de capital efectuada en los 3 años siguientes a ésta y permanecer en el patrimonio del adquirente por u plazo no superior a 3 años e inferior a 12 años.

La participación directa o indirecta del contribuyente, junto con cónyuge o familiares hasta segundo grado, no podrá ser superior al 40% del capital social o derechos de voto.

La actividad de la empresa debe ser diferente a la que se hubiera ejercido anteriormente bajo otra titularidad, y no podrá consistir en la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario.

El importe de los fondos propios no podrá ser superior a 400.000€ en el inicio del período impositivo en que el contribuyente adquiera las acciones/participaciones.

Exención de las ganancias patrimoniales por transmisión de acciones/participaciones de entidades de nueva o reciente creación

El importe obtenido debe reinvertirse en acciones/participaciones de entidades de nueva o reciente creación. Si no se reinvierte la totalidad, la exención se aplicará a la parte proporcional de la ganancia patrimonial en función de la cantidad invertida.

De esta reinversión no podrá aplicarse la deducción por inversión en nuevas acciones/participaciones de entidades de nueva o reciente creación, mientras que la cantidad invertida no supere la cuantía obtenida en la transmisión.

Deducciones en actividades económicas (similar a la deducción por inversión de beneficios del Impuesto sobre Sociedades)

Se podrá deducir los rendimientos netos de actividades económicas del período impositivo que se inviertan en elementos nuevos de inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas desarrolladas por el contribuyente.

La base de la deducción será la cuantía equivalente a la parte de la base liquidable general positiva del período impositivo que corresponda a los rendimientos invertidos, sin que pueda ser invertida en más de un activo.

El porcentaje de deducción: 10% ó 5% si se ha aplicado reducción por inicio de actividad o por mantenimiento o creación de empleo, o cuando se aplique a rentas obtenidas en Ceuta y Melilla.

Límite de la deducción: Suma de la cuota íntegral estatal y autonómica del período impositivo en que se obtienen los rendimientos.

 DEPARTAMENTO FISCAL: Inmaculada Sastre y Carpena

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ