EXENCIÓN PRESTACIÓN POR MATERNIDAD – I.R.P.F. (STS 1462/2018)

Tras muchas sentencias contradictorias de diferentes tribunales, el Abogado del Estado, en representación y defensa de la Administración General del Estado, presentó, ante el Tribunal Supremo, recurso de casación contra una sentencia estimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Con fecha 3/10/2018, el Tribunal Supremo dicta sentencia y establece como doctrina legal que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, por estar  incardinadas en el supuesto previsto en el párrafo tercero de la letra h del artículo 7 de la LIRPF.

Así pues, se podrá solicitar la rectificación de la auto-liquidación correspondiente, para obtener la devolución de ingresos indebidos y sus intereses de demora, siempre que las declaraciones no estén prescritas (en general las comprendidas entre 2014-2017) y que no estuvieran liquidadas en firme.

Sobre las prestaciones de paternidad, el TS no se ha pronunciado, pero entiendo que, por analogía, la circunstancia es la misma.

Sentencia completa: Sentencia TS 1462/2018

DEPARTAMENTO FISCAL – Inmaculada Sastre Carpena

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ