Nuevo enfoque para la Formación Profesional para el empleo
El nuevo modelo, que será de aplicación nacional, desarrollará un modelo de observación y prospección del mercado de trabajo.
La formación del trabajador y la actualización de las capacidades profesionales van a ser claves en un entorno económico como el actual, cada vez más cambiante. La cualificación es también importante si deseamos tener empleos de calidad y con rangos mayores de remuneración.
En este contexto, el pasado día 20 de marzo se aprobaba en Consejo de Ministros la reforma de la Formación Profesional para el Empleo. Se emprendía la vía urgente del Real Decreto-Ley ante un escenario de altas tasas de paro y en el que además se constata la falta de ajuste, casi estructural, entre las necesidades laborales de las empresas y la cualificación de los trabajadores.
Tanto el incremento de la formación como la adecuación entre las necesidades del mercado de trabajo y la mano de obra son requisitos imprescindibles si se quiere atajar el problema del desempleo y salir de la actual situación de crisis pues, por un lado, mejorarán la empleabilidad de los trabajadores y, por otro, permitirá que las empresas mejoren su competitividad y desarrollen sectores de alto valor añadido.
Fuente: Heraldo.es (http://www.heraldo.es/noticias/economia/promocion_empleo_aragon/2015/04/14/nuevo_enfoque_formacion_profesional_para_empleo_350276_1991025.html)