La formación de los empleados, estrategia de éxito de las empresas
El reciclaje de los trabajadores es un elemento clave para evitar que las compañías se queden atrás. La formación In Company, la que se realiza en el seno de la empresa, está al alza. La creciente competencia y los cambios introducidos por las nuevas tecnologías en el mundo empresarial están obligando a las compañías a prestar una mayor atención a la formación de sus empleados. En este contexto, las empresas destinan una parte de sus recursos al reciclaje formativo de sus trabajadores.
Entre los factores que impulsan el cambio en la empresa se hallan los avances tecnológicos, la globalización e internacionalización de los mercados, la aparición de nuevos productos y modelos de negocio y hasta los sistemas de gestión. “Cada empresa es diferente y tiene estrategias diferentes. Los programas In Company están diseñados a medida para responder a las necesidades y objetivos de cada empresa”. Es decir, en lugar de pagar a los empleados un máster especializado genérico en una escuela de negocios, se trata de diseñar la solución formativa más adecuada para cada empresa de acuerdo con sus estrategias. “Eso implica elaborar primero un diagnóstico con la empresa, conceptualizar y definir las necesidades formativas, producir los contenidos específicos e impartir la docencia de forma exclusiva para esa empresa. De esta manera el retorno de la inversión para las empresas es, sin duda, mucho mayor”, apunta Serra.
Fuente: La Vanguardia.comLeer más: http://www.lavanguardia.com/economia/tu-espacio-profesional/20140828/54413295219/formacion-empleados-estrategia-exito-empresas.html#ixzz3C9Z24fcn